El director general del proyecto ferroviario, general Óscar David Lozano Águila, informó que la demanda de pasajeros del Tren Maya ha aumentado un 13% desde su inauguración el 15 de diciembre pasado. Durante el primer mes de operaciones, el tren transportó a 10 mil 851 personas.
También puedes leer: AMLO celebra autosuficiencia energética; México solo importa 10% de gasolina
En marzo, el número de pasajeros mensuales aumentó a 40 mil en promedio. Según Lozano Águila, para julio, gracias al incremento de servicios, la demanda creció a 63 mil 774 pasajeros mensuales. Este aumento refleja el interés y la aceptación del servicio ferroviario entre la población y los turistas.
A lo largo de más de siete meses de operación, el Tren Maya ha transportado a casi 300 mil personas. Del total de pasajeros, el 30% ha utilizado el Tramo 4, que va de Izamal a Cancún por 239 kilómetros de vía doble electrificada. Este tramo ha sido utilizado por 89 mil 158 personas desde su apertura.
La población local ha comprado 21 mil 582 boletos, mientras que los turistas nacionales han adquirido poco más de 43 mil y los turistas internacionales más de 6 mil 200. Estos datos subrayan la importancia del Tren Maya como medio de transporte tanto para residentes como para visitantes.
El general Lozano Águila también informó que Cancún se convertirá en el centro de operaciones ferroviarias para todo el circuito del Tren Maya de los siete tramos que abarcan 1,554 kilómetros. Mientras se concluye la instalación en Cancún, el centro operativo funciona temporalmente desde Mérida.
También puedes leer: AMLO: «No nos afecta tanto, nuestras finanzas están muy fuertes»
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com