El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) es un foco rojo para la administración pública, pues por años ser director de esta institución ha sido visto como un «tesoro».
Podría interesarte: Rechaza Céspedes persecución política contra panista Jesús Zaldivar
Ante medios de comunicación, el próximo titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que conoce bien el funcionamiento del Cobaep y los vicios que genera estar al frente de su Dirección, por lo que asegura que es uno de los puestos más peleados.
Expuso que a través de las distintas administraciones el Colegio ha sido visto como una caja chica, por ello, éste es de interés de aquellos servidores que sólo distribuyen recursos entre ellos y sus allegados sin priorizar la institución.
«Por eso es tan peleado el Colegio de Bachilleres, todos quieren ser (directores). He escuchado como a 20 por lo menos decir ‘a mí ponme en el Colegio de Bachilleres’, porque creen en esa máxima de ‘no me des, ponme donde hay'», comentó Armenta.
Aunque no mencionó si tomará acción para intervenir durante su administración, Alejandro Armenta advirtió que para él está claro todo lo que sucede en el Cobaep y la forma en que se dirigen quienes están al frente.
Rechaza persecución política contra líder municipal del PAN
En otro tema, Alejandro Armenta Mier rechazó que exista una persecución política en contra del líder municipal del PAN, Jesús Zaldívar, quien se dice víctima del gobierno estatal por un proceso que existe en su contra por desvío de recursos y abuso de autoridad cuando era director del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep).
El morenista llamó al panista a rendir cuentas sobre su situación y no confundir persecución política con no saber administrar ni hacer bien el trabajo que se les asignó.
«¿Qué tiene que ver eso con la persecución política? Que hagan bien su trabajo, que administren, rindan cuentas. Lo que pasa es que estaban acostumbrados a la milpa, mil para ti y mil para mí», comentó el gobernador electo.
Cabe mencionar que la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa resolvió inhabilitar a Jesús Zaldívar para ejercer cargos públicos y a multas de más de 60 millones de pesos por los ilícitos ya mencionados.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com