“Estoy seguro de que aprobaremos la ley, pero vamos a tardar tiempo en hacerlo y el tiempo juega en nuestra contra, por lo que aún esperamos convencer al presidente Barack Obama de que envíe ayuda militar”, dijo el senador en conferencia.
Por otra parte un reciente informe del diario alemán “Bild”, daba a conocer que actualmente decenas de agentes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y la Oficina Federal de Investigación de EE.UU (FBI), operan en Kiev, capital de Ucrania. Los norteamericanos ayudan a las autoridades en las operaciones con los grupos antifascistas en el sureste del país.
Tras la incorporación de la península de Crimea a Rusia, también, también otras ciudades del sureste de Ucrania con poblaciones mayoritariamente rusas han sido escenario de manifestaciones en demanda de un referéndum independista.
Los países occidentales liderados por Estados Unidos y la Unión Europea, desde el principio no han aceptado la anexión de Crimea, y culpan a Moscú de intervenir en la soberanía de Ucrania y de violar las leyes internacionales, por lo cual, han aplicado una serie de sanciones a Rusia.
Moscú ha advertido en varias ocasiones que las sanciones se volverán en contra de Washington como efecto boomerang, luego de insistir que Rusia se reserva el derecho de proteger sus intereses y que respeta la voluntad de los crimeos para reunificarse con Rusia.