El Festival Internacional de Danza Contemporánea (Fidcdmx) inició su novena edición el 6 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Este festival, que surgió en 2016, busca ofrecer una plataforma para la danza contemporánea, tanto nacional como internacional, e integrar esta expresión artística en la cultura local.
También puedes leer: México, República Dominicana y Colombia en semifinales de trampolín 3m
El evento se desarrollará hasta el 11 de agosto, con una programación diversa. El primer día, a partir de las 20 horas, se presentará «Fárisa«, una obra coreografiada por Danae and Dionysios. La noche continuará con «Resiliencia«, una danza libre de Cuba, y finalizará con la puesta en escena «Paisaje Vesania» de la Compañía Año Luz Plataforma Escénica.
El miércoles 7 de agosto, a las 20 horas, el público disfrutará de «I’m sitting facing the wind«, de la compañía Maia Melene D’urfé, y la presentación de «ATMA» de Danae and Dionysios. El sábado 10 de agosto, a las 19 horas, «La última llamada» de Alquimia Escénica, coreografiada por Omar Carrum, será el plato fuerte del día.
El festival concluirá el domingo 11 de agosto, con presentaciones a partir de las 18 horas. Se podrán ver «Niño sin madre» de La Infinita Compañía, y «En tiempo real» de la compañía Inside Miso y Proyecto Zoom. Tras algunas funciones, el público tendrá la oportunidad de interactuar con los artistas.
Los boletos para el festival tienen un costo de entre 110 y 140 pesos mexicanos. La danza, en su esencia, explora el límite del movimiento y la forma, ofreciendo un arte que refleja intimidad e imaginación, como lo expresó Alejandro Oliveros.
También puedes leer: Auto Tesla se incendia por conexión ilegal en poste de luz en Tijuana
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com