Ítalo Bravo, alcalde de Pudahuel: “Nos sentimos maltratados y engañados, las cuadrillas que prometió Enel no se ven en nuestras calles”

“No se trata sólo de árboles caídos y casas sin luz, son vidas que están siendo interrumpidas. Niños sin ir al colegio, emprendedores con su inversión perdida, familias con el presupuesto de comida mensual descomponiéndose en el refrigerador”, planteó el alcalde.

Ítalo Bravo, alcalde de Pudahuel: “Nos sentimos maltratados y engañados, las cuadrillas que prometió Enel no se ven en nuestras calles”

Autor: El Ciudadano

A una semana de las fuertes ráfagas que afectaron al centro y sur del país, miles de familias continúan damnificadas. A los árboles caídos sobre viviendas o tendido eléctrico se suman los problemas derivados de la falta de electricidad, tales como la interrupción del agua potable, daño de artefactos, descomposición de alimentos y medicamentos y riesgo de vida de personas electrodependientes.

Desde la jornada del lunes se han visto vecinos movilizados denunciando la nula respuesta por parte de las compañías eléctricas. Las comunidades organizadas han sido apoyadas por autoridades locales.

En conversación con el medio, el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, planteó que “no se trata sólo de árboles caídos y casas sin luz, son vidas que están siendo interrumpidas. Niños sin ir al colegio, emprendedores con su inversión perdida, familias con el presupuesto de comida mensual descomponiéndose en el refrigerador”.

Respecto de las movilizaciones que se han registrado en medios de comunicación y redes sociales en Pudahuel, el alcalde señaló que «antes que cualquier cosa soy pudahuelino, mi casa también ha estado sin luz y empatizo profundamente con la rabia y el malestar de los vecinos».

«Desde la responsabilidad que me entregó la comunidad como alcalde de la comuna, he ido al Sernac, a la Superintendencia de Energía y Combustible. Hemos llevado la voz de los vecinos y vecinas a todos los niveles para que nos den prioridad. Hemos acotado todas las instancias para que se nos escuche», enfatizó.

Alcalde de Pudahuel: «Nos sentimos maltratados y engañados»

Ante las polémicas declaraciones dadas por la dirigencia de ENEL tras la emergencia, el alcalde de Pudahuel se pronunció a través de sus redes sociales.

“Nos sentimos maltratados y engañados, las cuadrillas que prometió Enel no se ven en nuestras calles. No descansaremos hasta que todos los pudahuelinos cuenten con energía eléctrica y se compensen las pérdidas que este largo apagón ha causado”, planteó en un mensaje compartido en su cuenta en X.

En este contexto, Bravo junto a otras autoridades comunales en el país, han realizado llamados públicos para que los vecinos denuncien las pérdidas y daños sufridos para tomar medidas colectivas. 

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano