Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan accedieron a abrir un carril de la autopista México-Puebla para liberar de forma parcial esta vialidad tras dos días de cierre y así permitir que las personas varadas puedan continuar su camino.
Podría interesarte: Un abogado, responsable del bloqueo en la México-Puebla: AMLO
El acuerdo se logró poco antes de las 11:00 horas de este jueves 8 de agosto tras sostener platicas en las que participaron las personas afectadas por el cierre.
Con ello, accedieron a abrir el paso de la autopista México-Puebla por la vía rápida únicamente dos horas. Luego volverán a cerrar el paso durante el mismo lapso para continuar con su protesta.
Con este acuerdo, aceptan cierres intermitentes para dar flujo a los vehículos varados en kilómetro 182 del Arco Norte, en la caseta de Calpulalpan; la caseta de Zacatelco, autopista México-Puebla, en el kilómetro 74 y la autopista Tlaxco-Tejocotal, altura de Chignahuapan.
La apertura al paso vehicular fue confirmada por el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien dijo que la liberación de la carretera se lleva a cabo en ambos sentidos.
Los ejidatarios cuentan con la representación legal de Jorge Portilla, y junto a él, reclaman el pago de tierras expropiadas por el gobierno federal para la construcción de la vialidad que han mantenido bloqueada por dos días.
El pago que reclaman es de 176 millones de pesos, y afirman que el gobierno federal los ha mantenido a la espera del presunto pago por al menos 50 años.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que no habrá represión contra esta manifestación, pero advirtió que los quejosos están motivados por un abogado que busca un beneficio personal.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com