Ana Lilia N murió tras maltrato de su esposo y sus hijos, ahora detenidos

Ana Lilia, de 49 años de edad, padeció trabajo forzado, robo y falta de comida por parte de su pareja y vástagos, desde el 2000

Ana Lilia N murió tras maltrato de su esposo y sus hijos, ahora detenidos

Autor: Daniel Jiménez

Ana Lilia N vivió las últimas dos décadas de su vida privada de la alimentación, violentada y esclavizada por su pareja y sus hijos, quienes actualmente enfrentan un proceso por el delito de trata de personas y trabajo forzado.

Lee más: Promete Armenta fortalecer unidades de género y justicia para mujeres

Alejandro García Badiola, fiscal especializado en Delitos de Desaparición Forzada de Personas, detalló que la mujer de 49 años de edad vivió un infierno desde el año 2000, cuando conoció y empezó a vivir con su pareja Aldo N, quien le prohibía salir y tener contacto con otras personas.

Ante medios de comunicación expuso que durante todo el tiempo que tuvieron una relación él nunca trabajó y la forzaba a ella a entregarle el dinero que obtenía por la renta de unos cuartos y la obligaba a trabajar tapizando vehículos.

En 2003 y 2005, Ana Lilia dio a luz a Luis Enrique y Martha Julia, sus dos hijos mayores, y para 2007 nació una tercera hija de identidad reservada, mientras que Aldo inició relaciones con otras mujeres, pero al final regresaba a vivir al mismo domicilio que ella.

El fiscal detalló que desde 2021 los hijos se sumaron al abuso contra Ana Lilia, a quien le exigían dinero, y si no se los daba, se lo robaban. Además, adoptaron las mismas conductas de su padre, al no dejarla salir ni hablar con nadie.

La mujer vivió trabajando sin comer, por lo que empezó a tomar vasos de agua con una cucharada de azúcar para aguantar el hambre, lo que llevó a que eventualmente perdiera todos sus dientes y sufriera constantes desmayos.

El pasado 18 de mayo, con ayuda de otra persona, pudo escapar del domicilio que ocupaba para denunciar su situación, pero llegó en condiciones delicadas, por lo que tuvo que ser ingresada al Hospital General de Cholula pesando 38 kilos.

Entre los males que le diagnosticaron está desnutrición severa, infección capilar por parásitos, tuberculosis pulmonar y desequilibrio hidroeléctrico. Asimismo, se le otorgaron medidas de protección contra su familia.

Mientras tanto, la Fiscalía ejerció una orden de aprehensión contra sus hijos mayores y su pareja, el 4 de agosto por el delito de trata de personas y el viernes 9 de agosto se celebrará su audiencia de vinculación a proceso.

Un día antes de la detención de sus hijos y su pareja, Ana Lilia perdió la vida a causa del estado en el que se encontraba por años de abuso y violencia.

Foto: FGE de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano