En el mes de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla homologará la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado, a fin de modificar el horario de comercialización de bebidas embriagantes y el cierre de bares, antros y centros nocturnos.
Te recomendamos: ¡Adiós a la fiesta desmedida! CCE apoya ley para regular horario y venta de alcohol en bares
Así lo adelantó, Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, quien indicó que la aprobación de la regulación de centros nocturnos se llevará a cabo durante la sesión ordinaria de Cabildo del mes próximo.
En entrevista, el alcalde interino mencionó que el cuerpo edilicio continúa trabajando en las adecuaciones establecidas y sus posibles sanciones referentes a esta nueva ley en la entidad poblana para homologarlas al Código Reglamentario Municipal (Coremun).
El pasado 17 de junio entró en vigor la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla, aprobada por el Congreso local, que consiste en la prohibición de venta de bebidas embriagantes después de las 2:00 horas, mientras que el cierre de establecimientos será a las 2:30 horas.
El Poder Legislativo estableció un plazo de 90 días hábiles para que los 217 municipios lleven a cabo la adecuación de las nuevas reformas de esta ley a sus respectivos reglamentos.
Esta nueva ley también obliga a los establecimientos a contratar a una empresa de seguridad privada para que custodie el lugar, por lo que ya no se permitirá la permanencia de cadeneros.
Del mismo modo, deberán instalar un circuito cerrado de televisión con cámaras tanto al interior y exterior del lugar, a fin de evitar la existencia de puntos ciegos, así como permitir el acceso de elementos de la policía estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cuando lo soliciten.
Los establecimientos que violen esta nueva ley o distribuyan bebidas alcohólicas sin la licencia o el permiso correspondiente, podrán ser acreedores a una sanción de seis meses a seis años de prisión, así como una infracción que oscilan entre las 100 y mil Unidades de Medida de Actualización (UMAs), es decir, de 10 mil 857 pesos a 108 mil 570 pesos.
En caso de venta de bebidas embriagantes a menores de edad o se detecte que se encuentran adulteradas, la multa podría alcanzar nueve años de prisión.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com