POR ANSEL TORO
Durante el debate en “Tolerancia Cero” se generó un tenso cruce entre la periodista Carolina Urrejola y el actual candidato por Viña del Mar, Iván Poduje. El enfrentamiento tuvo comienzo cuando la periodista preguntó: «¿Cómo se planta usted ante la posibilidad de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) lo haga devolver dinero?».
Por lo anterior, Poduje respondió agresivamente a la periodista, afirmando que “eso es falso, ¿Sabe cuál fue la noticia de El Ciudadano que usted está replicando? Que el CDE evalúe si yo tengo que devolver. Yo le pido rigor”.
El debate se volvió más tenso cuando Poduje habló sobre la supuesta agenda del Frente Amplio que Carolina estaba siguiendo: “usted ha tenido una agenda de preguntas que ha levantado la misma agenda del Frente Amplio. Las mismas fuentes, yo no sé lo que usted pretende, a mí me gustaría hablar de otras cosas que no sea la agenda del Frente Amplio”.
Para continuar el debate, Iván decidió referirse al Presidente Gabriel Boric, declarando que no le parece normal que el Presidente llegue a trabajar a las 11 de la mañana, siendo una vergüenza para los trabajadores que se levantan a las 7 am para ir al trabajo.
Carolina Urrejola: ¿Usted dice que todos los días el Presidente llega a las 11 de la mañana con cara de sueño a trabajar? ¿Eso es lo que usted afirma?
Iván Poduje: No, yo sé que le gusta Boric también, pero déjenme decir una cosa…
Carolina Urrejola: Pero trate de no ser agresivo conmigo, Iván.
Iván Poduje: Yo no estoy siendo agresivo
Carolina Urrejola: Sí, está un poquito insistente con el punto.
Iván Poduje: Usted citó a El Ciudadano como fuente, entonces por favor, tengamos una discusión seria.
Carolina replicó diciendo que solo está tratando de sobrevivir al estilo de entrevista que se llevó a cabo por el tono al que llevó la conversación Poduje. Este último dice ser acusado de cosas bastante graves y que la periodista se está victimizando.
“No me victimizo, parece que usted ve fantasmas en todos lados”, argumentó Urrejola.
Además, debido a la actitud de Poduje durante la conversación con Urrejola, en redes sociales lo han acusado de violencia de género, machista y misógino.