POR GONZALO ELLIS
Durante el mes de mayo, alumnos del Colegio Saint George’s fueron acusados de manipular fotos de sus compañeras con inteligencia artificial, colocando sus rostros en cuerpos desnudos y compartiendo las imágenes posteriormente. Debido a estoe caso, la Corte Suprema ordenó la cancelación de las matrículas de los alumnos involucrados para el año 2025. En respuesta, el Colegio Saint George ‘s emitió un comunicado en el que anunció su intención de apelar a la decisión.
Sin embargo, en una carta dirigida al director de El Mercurio, Fernando Soffia Rodríguez, apoderado del Saint George’s, expresó su apoyo a la decisión de la Corte Suprema y acusó a la rectora y a su equipo asesor de tomar de manera unilateral, la decisión de no aceptar la cancelación de las matrículas y de apelar.
“La decisión anunciada de apelar la sentencia de la Corte de Apelaciones que afecta al Saint George’s College no es una decisión del colegio, como declara en su carta a la comunidad la rectora del establecimiento, sino que es una decisión suya y de su equipo asesor”, mencionó el apoderado en su misiva.
Mientras, la comunidad educativa, los padres y los alumnos permanecen atentos a los próximos pasos en el proceso judicial y a las posibles, mientras que la rectora Paula Noemi no se ha pronunciado aún tras las acusaciones.