Luego de que quedara descartado un aumento a la tarifa del transporte público durante la actual administración estatal, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, declaró que un incremento tiene que ir de la mano del mejoramiento de las unidades y la calidad en el servicio.
También lee: Descarta Céspedes aumento a tarifa del transporte público
En rueda de prensa, puntualizó que para analizar una alza al pasaje en Puebla debe haber una estrategia, que además de mejorar los vehículos y el servicio, reorganice las rutas y el proceso para las concesiones.
Indicó que tiene que haber una revisión al incremento al pasaje que otorgó el fallecido gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en 2019 en cuanto a la modernización de las unidades y el ejercicio financiero de los transportistas.
Asimismo, mencionó que el tema del transporte en Puebla no sólo se suscribe a un aumento de tarifas, sino todo un contexto de movilidad que será atendido cuando asuma la gubernatura.
Puntualizó que el único objetivo que tiene fijado de cara al próximo gobierno del estado es la transición de motores de combustible a eléctricos en unidades del transporte público, principalmente en Puebla capital y la zona metropolitana.
«En campaña dialogué con transportistas y tenemos como objetivo la transición de motores de combustibles a eléctricos, sobre todo en la zona metropolitana. Hay un fondo nacional que atiende ese tema y nosotros vamos a incidir en éste a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte»
Alejandro Armenta Mier
Gobernador electo de Puebla
De igual forma, reconoció el trabajo que ha hecho en este rubro el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con la Central Camionera del Sur y el próximo lanzamiento de la Línea Metropolitana del RUTA.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com