El Comité Ejecutivo Nacional de Morena será el que se encargue de nombrar el relevo de Olga Lucía Romero Garci-Crespo en la dirigencia del partido obradorista en Puebla, una vez que asuma la dirección de Carreteras de Cuota.
Te recomendamos: Anuncia Armenta perfiles de gabinete, destacan Norma Layón y Garci-Crespo
Tras darse a conocer que será parte del gabinete del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, Romero Garci-Crespo aclaró que continuará como líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hasta que el próximo gobierno entre en funciones.
No obstante, reconoció que a partir de septiembre comenzará a darle un mayor enfoque a la coordinación para el proceso entrega-recepción con el Organismo Público Descentralizado (OPD) que encabezará a partir del 14 de diciembre.
«Todavía no voy a dejar la dirigencia, será tal vez unos días antes del 14 de diciembre, pero obviamente se van tomando las decisiones y estaremos avisando, yo creo que por los primeros días del mes de septiembre que ya nos tengamos que enfocar tal vez un poco más”.
Olga Lucía Romero Garci-Crespo
Dirigente de Morena en Puebla
Mencionó que se deberá hacer un análisis sobre el perfil que tomará su lugar una vez que se sume al gobierno estatal, el cual permanecerá al frente de la dirigencia hasta el próximo proceso de renovación, que se celebrará el próximo año.
Aunque declaró que la primera instancia para elegir al perfil que tomará su lugar cuando se separe del cargo es la dirigencia nacional, no descartó la posibilidad de que el Consejo Estatal de Morena participe en esta decisión.
A pregunta expresa, aseguró que el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, sería un buen cuadro para dirigir el partido, no obstante, insistió en que otras instancias tomarán esa decisión.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com