El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, presentó este lunes 12 de agosto, ante el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, un balance exhaustivo de las investigaciones que comenzaron desde los inicios del «plan insurreccional con acciones terroristas» que se puso en marcha nuevamente en el país.
«Venezuela ha vivido desde el año 1999, una escalada de acciones jamás vistas en el hemisferio occidental. En el año 2017, el país vivió una escalada de mensajes de odio, aupados por un mayor apoyo logístico y mediático trasnacional; en esta época, Venezuela pudo conocer el origen, desarrollo y ejecución de los crímenes de odio», recordó el Fiscal.
Destacó que «los episodios de violencia surgidos por el desconocimiento de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el 28 de julio, en apenas un lapso de 48 horas, fueron desarticulados, gracias a la acción decisiva y coordinada de los órganos de justicia».
Asimismo, Saab detalló que destinaron la acción conjunta de funcionarios para coordinar investigaciones en tiempo real y así realizar 686 experticias y diligencias de investigación.
«Lamentablemente por causa de las acciones violentas durante los días 29 y 30 de julio, fallecieron 25 personas, entre ellas, 2 funcionarios de la GNB. A través de las 686 experticias, llegamos a la conclusión de que estas muertes pueden ser atribuidas a los grupos delincuenciales instrumentalizados y mal llamados ´Comanditos´», puntualizó el Fiscal venezolano.
Seguir leyendo: