El Ministerio de Defensa ruso informó este miércoles que las fuerzas armadas de Rusia repelieron seis ataques ucranianos en la región de Kursk en las últimas 24 horas.
Te recomendamos: Rusia responderá con firmeza a incursiones ucranianas en frontera
Según el comunicado oficial, los intentos de grupos móviles ucranianos de adentrarse en territorio ruso con vehículos blindados fueron frustrados en las áreas de Skrylevka, Levshinka, Semenovka, Alexeyevsky y Kamyshny.
Durante las operaciones defensivas, el ejército ucraniano sufrió la pérdida de hasta 270 militares y 16 vehículos blindados, según los datos proporcionados por el ministerio.
A pesar de estas pérdidas, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, aseguró que la ofensiva ucraniana en la región de Kursk continúa «pese a las batallas difíciles e intensas».
Zelensky señaló que las fuerzas ucranianas han logrado avanzar entre uno y dos kilómetros en varias áreas desde el inicio del día.
Además, el presidente informó que más de 100 militares rusos fueron capturados por el ejército ucraniano el miércoles.
Por otro lado, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas anunció que el ejército destruyó un avión cazabombardero Su-34 ruso en la región, lo que suma a las pérdidas del ejército ruso en esta intensa jornada de combate.
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com