¿Duerme tranquila? Carabinero es formalizado por segunda vez por amenazas de muerte contra vecina en Osorno

El uniformado, quien fue dejado en libertad, anteriormente ya había amenazado con explosivos a un sargento de su misma comisaría. Desde la institución informaron que tomarían medidas drásticas y un sumario administrativo contra el funcionario.

¿Duerme tranquila? Carabinero es formalizado por segunda vez por amenazas de muerte contra vecina en Osorno

Autor: Etiam Henríquez

Un funcionario de Carabineros fue formalizado por segunda vez en menos de dos meses. En esta ocasión, amenazó de muerte a una vecina en Osorno, la región de Los Lagos.

El acusado es el subteniente de Carabineros, Luis Valdivia, quien se había desempeñado anteriormente como jefe del Plan Centauro, y que había amenazado con asesinar a las mascotas de una vecina en la comuna de Puyehue, luego de un altercado en las cercanías al predio del uniformado, según constató el medio El Austral.

El 12 de agosto se realizó la audiencia de formalización, donde se presentó evidencia de que el subteniente Valdivia amenazó a una mujer después de que sus animales ingresaran a su parcela.

Durante el enfrentamiento, se desató una discusión que culminó con la detención de la vecina, quien fue acusada de amenazar al funcionario con una escopeta. Sin embargo, la denuncia no fue corroborada y el arma no fue hallada, lo que llevó a que la detención de la mujer fuera revocada.

Este nuevo incidente ocurrió menos de dos meses después de que Valdivia fuera formalizado por amenazar a un colega y por advertir sobre la colocación de una bomba en la oficina de la Unidad de Inteligencia de Carabineros.

Tras estos sucesos, el prefecto de Carabineros de Osorno, Miguel Valenzuela, anunció el inicio de un sumario administrativo para investigar a fondo lo ocurrido.

El general Héctor Valdés, jefe de la zona, aseguró que la institución adoptará medidas drásticas en respuesta a la situación, mencionado que “no podemos permitir que ocurran estos hechos, especialmente debido al contacto constante que Carabineros tiene con la comunidad”.

El carabinero fue liberado con la condición de no acercarse a la víctima. Además, se estableció un plazo de 45 días para la investigación en curso.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano