Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, concretó este jueves 15 de agosto un nuevo lanzamiento con éxito. Se trata de la nave de carga Progress MS-28 que tiene como destino la Estación Espacial Internacional (EEI).
De acuerdo con los datos reportados por la agencia Sputnik, el cohete Soyuz.2.1a salió con la nave desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en Kazajstán, y el acto fue transmitido en directo por la corporación rusa.
Lo que se estimaba era que la nave espacial se separará de la tercera etapa del cohete menos de nueve minutos después del lanzamiento. Tardará dos días en alcanzar su destino y el acoplamiento de la nave al módulo Zvezda de la EEI está programado para las 5:56 del 17 de agosto.
«¿Viste el lanzamiento de la Soyuz con Progress MS-28? ¡Quienes vieron la transmisión estarán de acuerdo con nosotros en que fue poderosa! Adjuntamos una selección de fotografías igualmente encantadora. El carguero entregará 2.621 kg de carga en la estación. El vuelo seguirá un patrón de encuentro de dos días, por lo que nos reuniremos con ustedes en la transmisión del atraque el 17 de agosto», escribieron en el canal de Telegram de Roscosmos.
La carga que lleva la nave incluye incluyen 1.201 kg. de equipos para los sistemas de la estación, material para experimentos científicos, ropa, alimentos, suministros médicos para la tripulación, 950 kg. de combustible, 420 kg. de agua potable y 50 kg. de nitrógeno para reponer la atmósfera de la EEI.
Con información de Sputnik y RT.
Seguir leyendo: