Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, se dirigió a sus seguidores desde el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México, tras recibir su constancia de mayoría como presidenta de México, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
También puedes leer: Sheinbaum: ‘mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma para servir a mi patria’
En su discurso, agradeció el apoyo ciudadano y destacó los logros del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, subrayando la importancia de continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación.
Sheinbaum hizo énfasis en los cambios estructurales impulsados por López Obrador, especialmente en lo referente a las megaobras y los programas sociales. Señaló que su administración seguirá los principios del Humanismo Mexicano, un movimiento que, según ella, busca devolver el respeto y bienestar a la sociedad. Bajo el lema “por el bien de todos, primero los pobres”, la presidenta electa reiteró su compromiso con los sectores más vulnerables del país.
Además, Sheinbaum defendió a López Obrador ante las críticas que ambos han recibido, especialmente aquellas que consideró misóginas. Afirmó que el pueblo mexicano respalda a su presidente, lo que ha permitido el avance de la Cuarta Transformación.
En ese sentido, destacó que su gobierno se basará en los cimientos dejados por AMLO y trabajará para eliminar el machismo, clasismo y el racismo.
Sheinbaum también adelantó que su administración garantizará que no aumenten los precios de la gasolina, gas LP, electricidad ni productos de la canasta básica, además de continuar con los aumentos al salario mínimo.
Claudia Sheinbaum destaca reformas prioritarias
Asimismo, anunció la implementación de programas sociales dirigidos a mujeres mayores de 63 años y niños en edad escolar, así como iniciativas de salud y justicia para comunidades indígenas y afromexicanas.
En materia educativa, Sheinbaum prometió mejorar la calidad de la enseñanza en México, reemplazando el programa Lucicam por uno que apoye a los maestros. También aseguró que se construirán nuevas escuelas de nivel medio y superior para ampliar las oportunidades educativas en el país.
Por otro lado, en cuanto a la reforma judicial, la presidenta electa indicó que trabajará para garantizar la independencia del Poder Judicial y eliminar la corrupción.
Finalmente, Sheinbaum subrayó que desde el 1º de octubre se convertirá en la presidenta de todos los mexicanos. Reiteró su compromiso con la igualdad de género, haciendo un llamado a reconocer el papel de las mujeres en la historia de México y del futuro del país.
Al concluir su mensaje, entonó por primera vez el himno nacional como presidenta electa de México.
También puedes leer: EN VIVO | TEPJF otorga constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum como presidenta electa
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com