La Secretaría de Salud de Puebla buscará aumentar el número de hospitales y unidades médicas que realicen abortos a las personas que se los soliciten, informó su titular, Araceli Soria Córdoba.
Te compartimos: Oficial, dejarán de sancionar aborto en Puebla en primeras 12 semanas
En entrevista, la funcionaria estatal expuso que tras la entrada en vigor de las reformas al Código Penal del estado, que permiten realizar el aborto de manera legal, se comenzará a trabajar en la capacitación de persona y en aumentar el número de centros de salud aptos para este procedimiento.
Puntualizó que esta capacitación no sólo se hará en personal médico de hospitales públicos, sino también en nosocomios particulares y aquellos pertenecientes al Issste, Issstep e IMSS.
Recordó que por ahora sólo es posible realizarse el aborto en el IMSS La Margarita, los hospitales del Issste e Issstep, Hospital de la Mujer y el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán.
Soria Córdoba precisó que los médicos que sean objetores de consciencia no estarán obligados a realizar abortos ni a participar en las capacitaciones que llevará a cabo su dependencia.
En ese sentido, indicó que las capacitaciones para los nosocomios de la iniciativa privada se harán con el acompañamiento de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpris).
Del mismo modo, descartó que se vaya a impulsar una campaña a favor del aborto, pues desde su óptica, es mejor que se trabaje en prevenir un embarazo no deseado.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com