Rusia condena últimos ataques de Kiev sobre un centro comercial y otras infraestructuras civiles

"Nuestra respuesta será lo más contundente posible. Instamos a la comunidad mundial y a las organizaciones internacionales a no permanecer indiferentes", expresó Zajárova

Rusia condena últimos ataques de Kiev sobre un centro comercial y otras infraestructuras civiles

Autor: Marian Martinez

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, se pronunció este viernes 16 de agosto sobre el bombardeo al centro comercial Galaktika en Donetsk y otras infraestructuras civiles en territorio ruso.

Detalló que en la tarde de este viernes «las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el centro comercial Galaktika, lleno de visitantes, en el distrito Petrovsky de Donetsk. Allí se produjo un enorme incendio. Según la información preliminar, en el momento del ataque terrorista del régimen de Kiev había más de 100 visitantes en el interior del edificio, entre ellos muchos niños. En este momento, el fuego ya ha cubierto 10.000 metros cuadrados».

Asimismo, agregó que por ahora no hay datos sobre el número exacto de víctimas, incluidos los muertos, pero está claro que las cifras pueden ser grandes, según los informes de los medios de comunicación y las grabaciones de vídeo del enorme incendio.

La portavoz denunció además que la situación en torno al centro comercial se ha visto agravada por los intentos de los «monstruos ucranianos de utilizar drones de ataque contra los equipos de rescate que llegaron para extinguir el fuego y los médicos que prestaban asistencia a los heridos».

«Este vil ataque al centro comercial fue un acto de terrorismo cuidadosamente planeado por los neonazis ucranianos y un gesto de desesperación por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en medio del avance confiado de las tropas rusas a lo largo de la línea de combate. Su objetivo era matar civiles y sembrar el pánico. Además, es obvio que Kiev ha recibido carta blanca de sus comisarios occidentales para cometer tantas atrocidades como sea posible contra la población civil con el fin de socavar la estabilidad dentro de nuestro país», advirtió Zajárova.

Mencionó que, según informes de los medios de comunicación y de los residentes locales, el mismo día las Fuerzas Armadas de Ucrania volaron un puente sobre el río Seim en el distrito de Glushkovsky de la región de Kursk.

«Se están llevando a cabo ataques contra otras infraestructuras civiles. Esto se hace claramente para complicar la evacuación de personas de la zona de combate. El régimen de Kiev hace de la población civil su objetivo prioritario», alertó la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Finalmente, aclaró que la crueldad y los métodos terroristas del régimen de Kiev tienen el efecto contrario: los ciudadanos rusos se están uniendo contra la amenaza y el número de voluntarios dispuestos a firmar contratos con el Ministerio de Defensa ruso y defender su patria no hace más que crecer.

«Condenamos enérgicamente los últimos bárbaros ataques terroristas del régimen de Kiev. Los criminales ucranianos que bombardearon el centro comercial de Donetsk y llevaron a cabo otros ataques serán identificados por la investigación y castigados severamente por sus acciones. Nuestra respuesta será lo más contundente posible. Instamos a la comunidad mundial y a las organizaciones internacionales a no permanecer indiferentes y a condenar el asesinato en masa de civiles inocentes en Donetsk», expresó.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano