El gobierno del estado de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través de la Coordinación General de Protección Civil, llevó a cabo una mesa de trabajo con autoridades estatales y federales para fortalecer las medidas preventivas y reducir riesgos asociados a la venta irregular de pirotecnia, con el objetivo de reducir accidentes causados por el mal manejo de estos materiales.
Te recomendamos: Gobierno invierte recurso público bajo visión incluyente; Sergio Salomón
Durante la reunión, en colaboración con la Dirección General de Delegaciones, el titular de la Coordinación, Catarino Miranda San Román, destacó la importancia de establecer acciones preventivas y acuerdos para reforzar las recomendaciones a presidentes municipales y a la población en general.
Estas medidas buscan salvaguardar la vida, integridad, bienes y entorno, así como minimizar las posibles afectaciones que el uso indebido de pirotecnia podría generar.
En el encuentro también se identificaron los municipios más susceptibles a incidentes relacionados con material explosivo y se definió la estrategia de trabajo interinstitucional para llevar a cabo las acciones de prevención y atención en caso de emergencias.
El gobierno estatal hizo un llamado a la población a no adquirir pirotecnia en sitios no regulados y a no utilizar estos artefactos sin la debida preparación certificada, subrayando que las emergencias por pirotecnia son más frecuentes durante festividades patronales, fiestas patrias y celebraciones decembrinas.
A la reunión asistió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con representantes del Gobierno Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com