La pérdida de 40.000 vidas palestinas
Las imágenes que continúan circulando revelan el horror inhumano de los ataques cobardes contra la población civil palestina en Gaza, especialmente contra niños y niñas.
Cada nuevo video, cada fotografía, muestra una realidad espeluznante: cuerpos frágiles, heridos y mutilados, una generación de inocentes sumida en un sufrimiento indescriptible. La ferocidad de estos ataques, que se extienden también a la ocupada Cisjordania, deja al descubierto la magnitud de una violencia que no distingue entre adultos y niños, que arrasa sin piedad hogares, escuelas y hospitales, que da cuenta de un rastro de desolación y muerte.
De acuerdo a reportes desde Gaza, este 17 de agosto, la fuerza aérea de la ocupación israelí ha renovado sus bombardeos sobre la ciudad de Hamad, al noroeste de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Ver también / Voluntaria en Gaza: “Tras dos meses de ataques entendimos que esto es un genocidio”
En medio del dolor incesante, las imágenes que se difunden muestran el rugido de los aviones y la lluvia de misiles que siguen tiñendo de rojo las calles y los cielos, agravando aún más una tragedia que parece no tener fin.
Las cifras son escalofriantes: ya son más de 40 mil palestinos asesinados, víctimas de una brutalidad implacable que no cesa desde el 7 de octubre del 2023, luego del llamado ataque de Hamás a Israel.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, el 15 de octubre la población de Gaza está de luto por la pérdida de 40.000 vidas palestinas. La mayoría de los muertos son mujeres y niños, cometidos por el ejército sionista de Israel, que una y otra vez, comete crímenes de lesa humanidad contra la población.
De acuerdo a la información dada, en promedio, unas 130 personas han muerto cada día en Gaza durante los últimos diez meses. “La magnitud de la destrucción de viviendas, hospitales, escuelas y lugares de culto por parte del ejército israelí es profundamente impactante”, señala un reporte de Naciones Unidas.
Cabe recordar, que en junio del 2024, la ONG internacional Save the Child publicó un informe respecto a la situación que viven las infancias en la Franja de Gaza, señalando que serían al menos 21 mil los niños que actualmente se encuentran desaparecidos, muchos de ellos atrapados bajo los escombros, muertos o enterrados en fosas comunes sin identificar.
En tan solo diez meses, Israel ha utilizado más de 80 mil toneladas de bombas sobre Gaza, transformando lo que alguna vez fueron vibrantes comunidades en campos de escombros y cenizas. “Israel ha lanzado más toneladas de bombas sobre Gaza que las que cayeron en Londres, Dresde, Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial”, destaca una publicación de Kaos en La Red.
“Mientras el mundo reflexiona y considera su incapacidad para impedir esta matanza, insto a todas las partes a que acuerden un alto el fuego inmediato, depongan las armas y pongan fin a la matanza de una vez por todas. Los rehenes deben ser liberados. Los palestinos detenidos arbitrariamente deben ser liberados. La ocupación ilegal de Israel debe terminar y la solución de dos Estados acordada internacionalmente debe convertirse en realidad”, señala Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.