Yate que transportaba multimillonarios naufragó en Italia: Estos son los magnates que se encuentran desaparecidos

El lujoso velero 'Bayesian' naufragó cerca de las 05:00 horas del lunes frente a las costas de Palermo, en la isla italiana de Sicilia. A bordo se encontraban Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley, y Mike Lynch, magnate británico de la tecnología que había sido demandado por inflar los valores de su empresa para obtener multimillonarias ganancias de HP. Junto a Lynch se encontraba también su abogado, Chris Morvillo, con quien celebraba su reciente victoria judicial en tribunales estadounidenses.

Yate que transportaba multimillonarios naufragó en Italia: Estos son los magnates que se encuentran desaparecidos

Autor: Axel

Durante la jornada de este lunes se comunicó el naufragio del lujoso velero Bayesian frente a las costas de Palermo, en la isla italiana de Sicilia. La nave llevaba 22 personas a bordo, entre ellas importantes magnates, de los cuales 6 se encuentran desaparecidos.

Según reportaron medios internacionales, el naufragio se produjo cerca de las 05:00 horas, cuando el Bayesian se encontraba en mar abierto, pero no lejos del puerto. Los testigos relataron que un fuerte tornado arrancó el mástil principal de la nave y provocó su volcamiento y posterior hundimiento.

Al momento del accidente, el velero estaba tripulado por 22 personas. De ellas, 10 eran tripulantes y 12 pasajeros, la mayoría de ellos ciudadanos británicos que se encontraban de vacaciones. También estaban a bordo un neozelandés, un irlandés y un ciudadano de Sri Lanka.

Buzos del cuerpo de Bomberos lograron rescatar a 15 personas, quienes fueron llevados a tierra por los barcos de la Guardia Costera. Sin embargo, 6 personas se encuentran desaparecidas y una ya fue encontrada muerta durante la mañana del lunes.

El «Bill Gates británico» entre los desaparecidos

Entre los tripulantes del Bayesian que permanecen inubicables se encuentra Mike Lynch, un magnate de la tecnología conocido como «el Bill Gates británico». Lynch de hizo conocido por cofundar en 1996 la Autonomy Corporation, una empresa especializada en software de análisis de datos que fue comprada en 2011 por Hewlett-Packard (HP) por un valor de 11.000 millones de dólares.

Fue esta operación la que convirtió a Mike Lynch en un multimillonario, logrando echarse al bolsillo cerca de 800 millones de dólares. Sin embargo, la venta no estuvo exenta de polémicas: poco después de la adquisición, HP demandó a Lynch por inflar artificialmente el valor de la compañía.

Durante la ardua batalla legal salieron a la luz nuevos antecedentes sobre el actuar de Lynch, como su estrategia de revender hardware para ocultar el negocio deficitario de la empresa, así como múltiples amenazas y sobornos a quienes plantearon preocupaciones al respecto.

Si bien Lynch fue declarado inocente, poco tiempo después reconoció en una entrevista que «la razón por la que estoy sentado aquí, seamos honestos, no es sólo porque era inocente… sino porque tenía suficiente dinero para no ser arrastrado».

Junto a Mike Lynch también se encuentra desaparecida su hija, Hannah Lynch, de 18 años. Por otro lado, su esposa, Angela Bacares, propietaria legal del ‘Bayesian’, logró ser rescatada por la Guardia Costera.

Otros magnates desaparecidos

Durante las últimas horas se dio a conocer la identidad de otro de los desaparecidos en el naufragio. Se trata de Jonathan Bloomer, ejecutivo británico de la empresa financiera Morgan Stanley, quien se encontraba en la embarcación junto a su esposa Judy, también desaparecida.

«Nuestros pensamientos están con todos los afectados, en particular con la familia Bloomer, mientras todos esperamos más noticias sobre esta terrible situación», indicó el portavoz de la empresa con sede en Nueva York.

Un tercer desaparecido es Chris Morvillo, un destacado abogado de la firma estadounidense Clifford Chance, quien participó en la defensa judicial de Mike Lynch. De hecho, según reportaron medios británicos, tanto Morvillo como Lynch se encontraban en el Bayesian para celebrar el haber sido exculpados por el tribunal federal de San Francisco, en Estados Unidos.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano