Hasta el Centro de Justicia de Santiago llegó durante la mañana de este miércoles Luis Hermosilla, el influyente abogado de la élite chilena imputado por soborno, lavado de activos y delitos tributarios.
Además de Hermosilla, serán formalizados Leonarda Villalobos y su esposo, Luis Angulo, imputados por lavado de activos y delitos tributarios. También se formalizará a Patricio Mejías, trabajador del Servicio de Impuestos Internos (SII), y a Renato Robles, de la Tesorería General de la República, ambos investigados por haber recibido millonarios sobornos por parte del equipo de abogados.
Pese a las insistentes preguntas de la prensa, Luis Hermosilla optó por guardar silencio durante su ingreso al Centro de Justicia. Sin embargo, su abogado y hermano, Juan Pablo Hermosilla, declaró que «aquí puede haber delitos y creo que lo importante es que se investigue, y que no haya impunidad. Que todos quedemos de acuerdo en que se esclarecieron los hechos… que haya responsabilidades legales».
Debido a la gravedad de los ilícitos que se les imputan a Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, tanto la Fiscalía Metropolitana Oriente como el Consejo de Defensa del Estado solicitarán al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva.
Puedes ver la audiencia de formalización en vivo en el sitio web del poder judicial, disponible en este link.