El gobierno de Puebla mantendrá un litigio con la empresa Melgarejo Construcciones, que reclama una indemnización de más de 640 millones de pesos por la cancelación de un contrato en 2012, cuyo proceso jurídico podría heredarse a la próxima administración.
Te recomendamos: Carmen Serdán y Leona Vicario, ejemplos de libertad e igualdad: Céspedes
Así lo confirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien reconoció que no hay ninguna posibilidad para que este caso pueda esclarecerse previo a que finalice su gestión, en diciembre próximo, debido a que es un litigio de largo plazo.
En entrevista, reiteró que es lamentable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya tomado la decisión de darle la espalda al gobierno a través de una sentencia, la cual ordena subsanar el monto referido a la empresa por retirarle la concesión de un proyecto durante la gestión de Rafael Moreno Valle.
Aunado a lo anterior, consideró que existían fundamentos suficientes para que las autoridades estatales ganaran este caso, sin embargo, el resultado no resultó favorecedor.
El titular del Poder Ejecutivo acusó que los denunciantes buscan obtener una cantidad mayor a la estipulada, sin embargo, puntualizó que no cederá y continuará agotando las instancias correspondientes para evitar saldar la cifra millonaria, ya que no existe una sentencia que obligue al gobierno a formalizar el pago.
«Quieren más, pero no estamos dispuestos a pagar ningún solo centavo que no esté contemplando dentro de lo que marca una posible regla, pero no podemos hablar de ninguna cifra hasta que no tengamos alguna orden».
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
En 2012, la empresa Melgarejo Construcciones perdió el título de concesión que recibió para ejecutar una la obra del Libramiento Poniente ante la falta de avances de construcción.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com