La comunicadora argentina, Eliana Albasetti, quien se ha destacado por ser una figura activa en el activismo animalista, desclasificó una orden de alejamiento en su contra, que le prohíbe acercarse a cualquier rodeo.
Durante su participación en el programa “Ingobernables“ reveló que el origen de esa medida judicial se remonta al año 2019, cuando irrumpió en la Medialuna del Parque Hurtado durante un rodeo, en plena celebración de las Fiestas Patrias.
En aquella ocasión, acompañada por otros activistas de la fundación Animal Libre, portó un cartel de “Abolición”, buscando generar conciencia y fomentar la discusión mediática sobre esta práctica.
Aunque la protesta fue reprimida por los guardias de seguridad, Albasetti logró evitar ser detenida.
“La violencia que vi en ese rodeo me dejó marcada. Maltratadores aplastando a un novillo con sangre en su lomo y jadeando, y dejando a sus caballos sangrando por sus espuelas. Nadie me lo contó, yo lo vi”, relató la comunicadora al recordar esa experiencia que marcó un punto de inflexión en su activismo contra el maltrato animal..
La ex chica reality señaló que a pesar de haber transcurrido casi cinco años de esa protesta, todavía sigue afrontando sus consecuencias legales.
“Me pusieron una orden de alejamiento de cualquier rodeo”, explicó en el programa.
La medida judicial no solo le impide asistir, sino también participar en manifestaciones relacionadas con el rodeo.
Sin embargo, Albasetti confesó que, aunque ya no participa en este tipo de manifestaciones, mantiene firme sus principios en contra de la violencia contra los animales.
“Al ser veganos, tenemos todo un tema de ideología, porque no podemos presentar violencia. Si te pegan, tú tienes que dejar que te peguen“, afirmó.
Eliana Albasetti recibió amenazas por protestar contra el rodeo
Cabe recordar que en diciembre de 2023, la comunicadora participó junto a su pareja, Federico Koch, en un episodio de La Divina Comida, donde compartió parte de las consecuencias que le generó su decisión de irrumpir en la Medialuna del Parque Hurtado durante un rodeo,
“Mucha gente me apoyó un montón. Otras cosas se me cayeron, proyectos, temas de trabajo, tuve amenazas”.
Posteriormente, Federico, se sumó al relato, detallando que incluso llegaron a recibir amenazas. “Fueron como 3 o 4 personas que le escribieron al insta de Eli diciendo: ‘sabemos quién es tu hija, sabemos a qué colegio va’”, describió, revelando la gravedad de los hechos.
Ante la situación, la pareja se vio obligada a tomar medidas para su seguridad. “Tuvimos que estar con escoltas y carabineros para protegernos”, revelaron.
“Estamos en contra de todas las prácticas que hagan sufrir a los seres sintientes que no tienen la posibilidad de defenderse”, subrayó la trasandina en esa oportunidad.