Ante señalamientos por anomalías, extitular de Inpode está tranquila

Tras acusaciones de compras simuladas de equipamiento y uniformes deportivos, Yadira Lira afirmó que los recursos no pasan por sus manos

Ante señalamientos por anomalías, extitular de Inpode está tranquila

Autor: Daniel Jiménez

La exdirectora del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro, aseguró que hasta el momento no ha sido notificada sobre alguna investigación en su contra desde el gobierno del estado de Puebla por irregularidades durante su gestión.

Te podría interesar: Litigio contra empresa Melgarejo lo atendería próxima administración

En entrevista, Lira Navarro explicó que únicamente existe un procedimiento desde la Secretaría de la Función Pública, pero este se lleva a cabo conforme a la Ley de Adquisiciones, por lo que está apegado a derecho.

La exfuncionaria estatal dijo tener la conciencia tranquila ante la información que se ha difundido a través de medios de comunicación sobre el presunto desvío de 7 millones de pesos en compras simuladas de equipamiento y uniformes deportivos, ya que sostiene que el manejo de los recursos no pasa por sus manos y cada gasto se hace conforme a un procedimiento.

«No sé si hay una investigación o no, yo creo que es importante que investiguen bien qué es lo que está pasando, todo se hizo conforme a derecho, el que nada debe nada teme y aquí estoy para explicarles lo que está pasando»

Yadira Lira Navarro
Exdirectora del Instituto Poblano del Deporte (Inpode)

Afirmó que los gastos que se hicieron desde el Instituto durante su gestión fueron justificados ante el área correspondiente. Asimismo, mencionó que solamente habrá que esperar a ver si la Función Pública hace observaciones al procedimiento que se inició a su salida.

En ese sentido, puntualizó además que su salida del Instituto Poblano del Deporte en junio pasado no tuvo que ver con alguna investigación en su contra e indicó que los motivos los dio a conocer en su momento.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha reconocido irregularidades en el Instituto Poblano del Deporte por un adeudo de más de 12 millones de pesos con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), pero este asunto se originó en el gobierno de Mario Marín Torres.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano