La Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, comenzó una investigación en torno al robo a mano armada a pasajeros del transporte público de la ruta 8, unidad 29, protagonizada por dos hombres, uno de ellos fue identificado mediante material multimedia compartido en redes sociales.
Lee más: Fiscalía pide juicio a Depardieu por presunta violación de 2018
Así lo confirmó, Osvaldo Ramírez Zavala, Fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, quien precisó que uno de los sujetos captado por una videocámara de la unidad de transporte tiene rasgos similares al hombre exhibido en fotografías y vídeos por diversos usuarios.
Expuso que este delito está siendo perseguido por oficio desde que se tuvo conocimiento del mismo, es decir, es investigado por parte de las autoridades ministeriales sin necesidad de que exista una querella formal.
En ese sentido, indicó que se está recabando el material audiovisual de los acontecimientos, además de que se está buscando un acercamiento con las víctimas y la unidad de la unidad para esclarecer el caso.
Aunado a lo anterior, el fiscal dijo que se tiene un avance importante en la identificación y localización de los presuntos delincuentes, por lo que espera que pronto pueda compartirse más información al respecto.
¿Cómo aconteció el asalto?
La mañana del miércoles 21 de agosto, dos hombres armados protagonizaron un asalto en la ruta 8, unidad 29, en la colonia Santa Lucía.
Los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias, como celulares, carteras y aparatos electrónicos.
Los asaltantes fueron exhibidos mediante diversas capturas del dispositivo de seguridad que se encontraba al interior de la combi, ambos portaban una gorra negra.
Horas más tarde, usuarios en redes sociales compartieron una fotografía de un hombre, quien supuestamente es uno de los delincuentes, quien se presume, es padre de familia y reside en Lomas de Castillotla.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com