Rusia: Una vez más fuerzas externas intentan imponer su voluntad a Venezuela

"Vemos que la presión externa coordinada sobre Caracas se está intensificando utilizando una amplia gama de instrumentos para deslegitimar el resultado de la votación", expresó Zajárova

Rusia: Una vez más fuerzas externas intentan imponer su voluntad a Venezuela

Autor: Marian Martinez

Durante la rueda de prensa de este miércoles 21 de agosto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, criticó la incoherente política exterior de Estados Unidos y sus aliados respecto a Venezuela.

Zajárova se preguntó cuándo dejaron de reconocer a Juan Guaidó como presidente ficticio para luego apoyar a otro títere que perdió las elecciones: «Todo sería tan divertido sino fuera tan triste y peligroso».

«Los que ahora alimentan la presión sobre Caracas deben darse cuenta de cuáles serán las consecuencias. Una vez más se está preparando un peligroso precedente cuando fuerzas externas intentan dictar su voluntad a un Estado soberano, a sus autoridades legítimas y a sus órganos electorales. Venezuela podría ser sustituida por cualquier otro país en el futuro», alertó la portavoz.

Reiteró que Rusia sigue de cerca la situación de la nación sudamericana y sus alrededores tras las elecciones presidenciales.

«Según datos objetivos, la situación en el país sigue siendo en general estable, el proceso postelectoral se desarrolla en un marco legal y las autoridades bolivarianas protegen el orden constitucional y el orden público. En este contexto, vemos que la presión externa coordinada sobre Caracas se está intensificando utilizando una amplia gama de instrumentos para deslegitimar el resultado de la votación», agregó Zajárova.

También se refirió a la «Declaración de Santo Domingo» y a la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) adoptada el otro día por iniciativa de Estados Unidos, llamando a la división interna en Venezuela, a la desobediencia a las Fuerzas Armadas a las autoridades del país, y las calificó de «una incitación directa a la desestabilización, a la creación de una situación de caos controlado en Venezuela que tanto le gusta hacer a Estados Unidos, y a la provocación de nuevas oleadas de emigración».

«Estamos convencidos de que la clave para el desarrollo pacífico y sostenible de Venezuela sigue siendo la voluntad de su pueblo, que ha tomado su decisión muy claramente. Rusia saluda el compromiso de las autoridades venezolanas de afirmar la soberanía nacional», expresó la portavoz rusa.

Finalmente, reiteró la solidaridad con «la hermana Venezuela y su Gobierno».

En nombre del presidente Nicolás Maduro agradecemos la solidaridad de Rusia en la defensa de la soberanía venezolana

Canciller de Venezuela, Yván Gil.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano