Campillai critica a Flores y Kaiser: “Apoyan a violadores de derechos humanos porque los buscan”

La senadora independiente advirtió sobre la intención de “desviar la atención de la gente”, en el contexto de las revelaciones del caso del abogado Luis Hermosilla y la posible implicación de personeros del Gobierno de Sebastián Piñera.

Campillai critica a Flores y Kaiser: “Apoyan a violadores de derechos humanos porque los buscan”

Autor: Leonardo Buitrago

La senadora Fabiola Campillai (IND) lanzó duras críticas y arremetió contra los diputados, Camila Flores (Renovación Nacional) y Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario), por manifestar su apoyo a violadores de derechos humanos.

En conversación con Radioanálisis de Radio U de Chile, Campillai aseguró que tanto Flores como Kaiser, “al parecer apoyan a violadores de derechos humanos, porque los buscan”.

“¿Y cómo podemos saber eso? Es porque ellos han apoyado el golpe militar y han apoyado a los violadores de ese entonces. Presos de Punta Peuco que violaron, que mutilaron, que asesinaron y que hasta el día de hoy ni siquiera tienen un más mínimo arrepentimiento y no entregan información. Y hoy apoyan a los criminales de la revuelta social”, afirmó.

Estas declaraciones surgen luego de la polémica visita que realizó Flores al centro penitenciario de Molina, Región del Maule, donde se encuentra el ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana.

Maturana fue condenado a 12 años y 183 días de presidio efectivo por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, tras haber ejecutado el disparo de la bomba lacrimógena que en noviembre de 2019 impactó en el rostro de Campillai y que la dejó sin los sentidos de la vista, el gusto y el olfato.

La agresión ocurrió cuando la actual senadora independiente, se dirigía a un paradero del Transantiago para tomar un bus en dirección a su trabajo en la comuna de San Bernardo.

Sin embargo, durante la visita la parlamentaria Flores expresó su firme apoyo a Maturana y catalogó la condena como una “injusticia”, argumentando que las pruebas presentadas en el juicio fueron “poco serias e infundadas”.

Por su parte, en noviembre de 2021, Kaiser expresó que la lacrimógena que dejó ciega de por vida a Campillai estaba «bien recibida».

Para el ex republicano “ella (Campillai) es parte de la subversión, ella es parte de la destrucción y si es parte ahora de la destrucción yo no entiendo por qué no habría de haberlo sido en el momento en el que recibió esa infausta lacrimógena”.

Asimismo, el diputado se ha caracterizado por ser un acérrimo defensor de los exoficiales de las Fuerzas Armadas condenados por delitos como homicidios, secuestros, desapariciones y torturas, que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Punta Peuco.

Campillai: «Nos enfrentamos al negacionismo de parte de la derecha»

Durante la entrevista, la senadora Campillai advirtió sobre la intención de “desviar la atención de la gente”, en el contexto de las revelaciones del caso del abogado Luis Hermosilla y la posible implicación de personeros del Gobierno del expresidente fallecido, Sebastián Piñera.

“Nos enfrentamos nuevamente al negacionismo de parte de la derecha y hay palabras como, por ejemplo, de Camila Flores que dice que las pruebas no son contundentes, que las pruebas no son firmes, cuando tuvimos un juicio, una investigación que duró más de dos años, un juicio que duró más de dos meses, en donde se ofrecieron pruebas que fueron muy fuertes y que llevaron a la condena del excapitán Maturana”, apuntó.

Sobre la postura que han tomado actores políticos de la derecha con relación a las violaciones a los derechos humanos registradas durante el estallido social, la senadora independiente planteó que “ellos entienden la historia pero a pesar de ello son negacionistas, a pesar de eso ellos apoyan a violadores de derechos humanos y pretenden que la historia supuestamente no sea real”.

La parlamentaria hizo un llamado a que se entregue justicia y reparación a las víctimas de la violencia de Estado que se produjo en nuestro país en el marco del estallido.

“Hoy es tiempo de pedir una justicia real, hoy estamos trabajando sobre un proyecto de ley de reparación integral para víctimas de violencia de Estado, porque pensamos que hay mucha gente que lo necesita. Hay un conjunto de cosas que no se dan, aún no tenemos las reparaciones, una palabra súper grande pero que conlleva la justicia y también, justamente, la reparación en este proyecto que ojalá pueda ser ley”, expresó.

Adicionalmente, la senadora independiente lamentó que hasta el día de hoy las demandas de la ciudadanía que motivaron la revuelta social, no han sido reivindicadas ni tienen solución.

“Nos enfrentamos a unas pensiones de miseria que no han cambiado, hoy el sueldo mínimo si bien ha subido no está por sobre la línea de la pobreza y hoy además tenemos el tema de las empresas eléctricas que nos suben la cuenta de la luz. Hoy, lamentablemente no tenemos solución para ninguna de las demandas del estallido y de verdad que esperamos que haya alguna lucecita que pueda ayudar a nuestra gente porque todas estas demandas lamentablemente solo afectan a la gente pobre”, cuestionó.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano