A nueve años de la desaparición de Paulina Camargo Limón, sus familiares y amigos rindieron un homenaje en el Centro Histórico de Puebla para recordarla, en donde aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades para apresurar las investigaciones en torno a los casos de mujeres no localizadas o víctimas de feminicidio.
También puedes leer: Agua de Puebla y Soapap piden 10 años para cumplir acuerdos de inversión
Más de 200 figuras de madera que asemejan la silueta de una mujer fueron colocadas en el zócalo poblano y en la fuente de San Miguel, que simbolizan a todas aquellas que han sido víctimas de violencia o desaparición forzada.
Las figuras de madera fueron pintadas por la familia de las víctimas, en donde escribieron su nombre, la fecha de desaparición o agresión y un mensaje emotivo.
Rocío Luna, madre de Paulina Camargo, recordó que el 25 de agosto de 2015 desapareció su hija, de 19 años de edad, quien tenía cuatro meses de embarazo.
Explicó que está en espera del juicio de desaparición de Paulina y determinar la situación legal de José María N., expareja sentimental de la joven, quien es el principal sospechoso de este caso y quien actualmente permanece en el reclusorio de San Miguel por el delito de desaparición de personas.
«Nueve años de ausencia, nueve años de dolor, nueve años que Dios así lo ha querido y aquí estamos, presentes en la lucha por una causa muy noble» expresó.
Del mismo modo, Rocío Limón puntualizó que es fundamental que sean visibilizados los casos de niñas, mujeres adultas y de la tercera edad que han sido asesinadas o víctimas de cualquier tipo de violencia.
Aunado a lo anterior, señaló que los familiares de todas las mujeres han sufrido el daño colateral de estas situaciones, por lo que pide a las autoridades no ser omisas y hacer justicia por todas las víctimas.
Paulina Camargo desapareció el 25 de agosto de 2015, fecha en la que se encontró con su expareja sentimental, José María N., para acudir a una consulta médica.
El joven, de 20 años de edad, fue detenido por el principal sospechoso de este caso y aunque fue absuelto del delito de homicidio, continúa su proceso en el centro penitenciario de San Miguel por el delito de desaparición de personas.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com