El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el financiamiento del proyecto de cooperación alimentaria junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que contempla el desarrollo de sistemas sostenibles de producción de arroz en África Sub Sahariana.
L a aprobación fue presentada por Elías Jaua, canciller venezolano. El texto menciona que Venezuela aportará 5 millones de dólares al proyecto. Gracias a las buenas relaciones entre Venezuela y la FAO, el compromiso de ambos es lograr los objetivos del milenio de reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre para 2015, tomando en cuenta el mandato de la FAO en materia de seguridad alimentaria, agricultura, pesca y silvicultura.
El desarrollo de sistemas de producción de alimentos en el continente africano contribuye con el logro de los objetivos y se incluye en la estrategia nacional de cooperación sur-sur. Los recursos con los que aportará Venezuela provienen del Fondo África. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió un reconocimiento a su país de parte de la FAO por la lucha que emprende el país latinoamericano o en contra de la desigualdad social y el hambre y por haber reducido en más de la mitad el índice de hambruna.
En los años noventa en Venezuela, existían cuatro millones de personas con hambre, lo cual representaba el 15,5% de la población y actualmente el porcentaje de las personas que se hallan en situación de hambruna es de un 2,5%.