El próximo 8 de octubre de 2024 iniciará oficialmente el proceso de entrega-recepción entre el gobierno actual y entrante del municipio de Puebla, encabezado por el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez y el alcalde electo, José Chedraui Budib.
También lee: Capital poblana sufrirá bloqueos viales por volanteo de la 28 de Octubre
En entrevista, Adán Domínguez confirmó que los dos equipos de transición de ambos gobiernos comenzarán este proceso previo a la toma de protesta del alcalde electo, José Chedraui, que se realizará el 15 de octubre.
Aseveró que existe compromiso por parte de ambas partes para que la transición pueda llevarse a cabo de manera ordenada y transparente.
Del mismo modo, reiteró que el actual gobierno municipal ha coadyuvado con la administración entrante para armar el presupuesto de egresos 2025.
Aunado a lo anterior, indicó que será Chedraui Budib quien defina este presupuesto, pero el monto podría ser el mismo o mayor al que fue aprobado por el actual Cabildo para este 2024.
Cabe resaltar que el Ayuntamiento de Puebla avaló un presupuesto de egresos de 6 mil 914 millones, 867 mil 264 pesos, contemplado para este último año de la actual administración.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, y el alcalde electo, José Chedraui, han tenido cinco reuniones oficiales previo al proceso de transición, en donde se han abordado temas referentes a movilidad, medio ambiente, desarrollo humano, igualdad sustantiva de género, turismo, entre otros.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com