Presidio perpetuo para autor de doble homicidio y robos en el barrio Franklin

El sujeto luego de perpetrar el doble homicidio, tomó las pertenencias de las víctimas, bajó a un conductor de su vehículo, lo robó y se dio a la fuga.

Presidio perpetuo para autor de doble homicidio y robos en el barrio Franklin

Autor: Leonardo Buitrago

El Cuarto Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a John Henry Jerez Pérez a presidio perpetuo calificado, por su participación en el violento crimen registrado en octubre de 2021, en el sector del barrio Franklin de la comuna.

En un fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Andrea Acevedo Muñoz (presidenta), Pedro Suárez Nieto y Leonardo Valdivieso Lobos (redactor)– encontró a Jerez Pérez culpable de los delitos de robo con doble homicidio, robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.

El sujeto también fue inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos y ejercer derechos políticos.

Asimismo, el tribunal dispuso que se realizara la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados, y el decomiso de las pertenencias incautadas durante su detención.

Doble homicidio en el barrio Franklin

De acuerdo con el dictamen, el Cuarto Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago determinó que los hechos ocurrieron la noche del 19 de octubre de 2021, cuando Jerez Pérez y un cómplice no identificado interceptaron a Bárbara Monsalve y su hermana Patricia Monsalve mientras estas se encontraban en su automóvil en la intersección de las calles Chiloé y Sargento Aldea.

Posteriormente, Jerez «premunido de un arma de fuego y con el fin de apropiarse de las pertenencias de las víctimas, y procurando por eso vencer toda oposición o resistencia de estas, les dispara en la cabeza a ambas, provocando su muerte de manera instantánea por traumatismo cráneo encefálico por proyectil balístico».

Luego de perpetrar el doble homicidio, el sujeto se apropió de sus pertenencias y se dirigió a otro vehículo que “se encontraba estacionado delante del vehículo de las víctimas a pocos metros, con la víctima sentado al volante”. Allí, lo intimidó con el arma, obligándolo a descender del vehículo y luego se apropió de su teléfono celular y el vehículo, dándose a la fuga del lugar.

 Ver fallo Primera Instancia


Comenta



Busca en El Ciudadano