La viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Coromoto Godoy Calderón, sostuvo este martes 27 de agosto un encuentro con el Encargado de Negocios de Rusia en la nación sudamericana, Eduard Sokolov.
De acuerdo con información de la Cancillería venezolana, conversaron sobre las expectativas de Venezuela en la próxima cumbre del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) donde participará tras la invitación realizada por el presidente ruso, Vladímir Putin, a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro Moros.
El encuentro entre los dos diplomáticos se realizó en el Salón de Embajadores de la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en la capital de Venezuela.
Godoy Calderón y Sokolov también revisaron «el estatus de los acuerdos de cooperación para avanzar en la alianza estratégica bilateral y analizaron temas de la actualidad de ambas naciones, como el ciberataque al Consejo Nacional Electoral (CNE) por quienes tenían interés en desvirtuar la voluntad popular de reelegir al presidente Nicolás Maduro».
En una comunicación enviada por Putin a Maduro, a principios de agosto, el mandatario ruso destacó que la mencionada reunión sobre el tema BRICS y el Sur Global: Construyendo Juntos un Mundo Mejor “dará un impulso constructivo para resolver los problemas actuales de las agendas regional y global, favorecerá a la consolidación de los esfuerzos colectivos en aras de construir un sistema justo y democrático de relaciones internacionales”.
“Estoy seguro de que su participación personal enriquecerá la próxima discusión, ayudará a identificar áreas prometedoras de la cooperación multilateral en beneficio de la mayoría mundial y, sin duda, contribuirá a un mayor desarrollo progresivo de las relaciones ruso-venezolanas”, agregó Putin en esa misiva.
Este encuentro de los BRICS, en el formato ampliado, se llevará a cabo en Kazán los días 23-24 de octubre de este año.
Seguir leyendo: