El diputado Sergio Bobadilla (UDI) fue sorprendido aplicando distintas maniobras para dilatar la aprobación de la nueva Ley de Pesca, iniciativa que busca reemplazar a la corrupta Ley Longueira.
El hecho ocurrió durante la sesión de la comisión de Pesca de la Cámara de Diputados que tuvo lugar el pasado martes. Según se puede apreciar en el video de la sesión, Bobadilla interrumpió reiteradamente a los parlamentarios y funcionarios que asistieron a la instancia, y se resistió a votar el proyecto hasta el último minuto.
Lo anterior causó roces con el diputado Jorge Brito (FA), presidente de la comisión, quien lo llamó al orden en varias oportunidades y le pidió no gritar ni interrumpir a sus compañeros.
Finalmente, hacia el final de la sesión, el diputado Bobadilla se giró hacia sus colegas y les preguntó: «¿Cuántos minutos ganamos?».
Bobadilla pide votar «letra por letra» la nueva Ley de Pesca
La anterior no es la única maniobra dilatoria que ha aplicado el diputado Sergio Bobadilla para impedir la aprobación de la nueva Ley de Pesca. A fines de julio, el parlamentario ingresó una solicitud para votar separadamente cada letra del proyecto de ley.
Según informó El Desconcierto, la solicitud de Bobadilla multiplicaría por cinco la cantidad de votaciones que se necesitan para aprobar el nuevo marco legal pesquero, requiriendo cerca de 5 mil votaciones para ser despachada.
Un par de meses antes, Ciper revelaba que los diputados Sergio Bobadilla (UDI), Christian Moreira (UDI)y Bernardo Berger (RN) ingresaron 211 indicaciones a la nueva Ley de Pesca que eran copiadas de un informe de la industrial pesquera Sonapesca.
De acuerdo al reportaje de Ciper, el 76% del paquete de indicaciones ingresado por Chile Vamos se corresponde letra por letra con el documento presentado por Sonapesca durante la sesión de la comisión de Pesca del 2 de mayo.