A través de un reportaje de CHV Noticias, se reveló que el actual Fiscal Nacional, Ángel Valencia y Luis Hermosilla, mantuvieron contacto mediante chats cuando ambos se desempeñaban como abogados privados. Lo anterior, se obtuvo tras las pericias en el celular que Hermosilla entregó a Fiscalía Oriente.
Tras ser consultados por CHV Noticias, el Ministerio Público aclaró que dichas conversaciones no ocurrieron durante la candidatura de Valencia para ejercer ese cargo, ni tampoco la solicitud de favores.
Desde Fiscalía emitieron un comunicado público informando que la fiscal Metropolitana Oriente, Lorena Parra, conoció a Hermosilla en el juicio en que logró condenar por el delito de abuso sexual al sacerdote John O’Reilly.
Recordemos que en dicho caso, Hermosilla era abogado defensor y aunque existió comunicación a través de WhatsApp entre la fiscal y el defensor «esto bajo ningún punto vista inhibió a la Fiscal Regional y a su equipo para investigar a los imputados involucrados en el Caso Audios».
«Este equipo ha trabajado con la máxima rigurosidad, objetividad, celeridad y reserva que exigen los delitos imputados en esta causa, no dejando espacio para arbitrariedades y/o politización de los hechos como ha señalado el defensor de Luis Hermosilla», informaron desde Fiscalía.