El candidato a alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, solicitó a la Fiscalía Metropolitana Oriente acceso a los mensajes de Luis Hermosilla que lo mencionan directamente a él, esto como parte de la querella por injurias que presentó contra el abogado.
Cabe recordar que el pasado 22 de agosto, durante la audiencia de formalización de Luis Hermosilla, salieron a la luz conversaciones entre el abogado y el empresario Antonio Jalaff, en las cuales celebraban el nombramiento de Sebastián Sichel como presidente de Banco Estado.
“¿Esto es bueno para nosotros?”, pregunta Álvaro Jalaff, a lo que Hermosilla responde que “no bueno, DEMASIADO bueno. Íntimo, íntimo de ACH (Andrés Chadwick)”.
Luego, Jalaff le replica: “Sichel irá a la oficina, ahí tenemos que hacer cosas seguras”. A esto, Hermosilla le contesta que “le metí una llamada y no me ha contestado” y le adjunta el contacto del hoy candidato a alcalde de Ñuñoa.
“Mañana almuerzo en la oficina con Sichel y necesito saber exactamente dónde está y con quién está (…) Le escribí a Andrés (Chadwick) para que me ayude con Sebastián”, continúa Jalaff.
“Lo sé. Delante mío lo llamó mi amigo”, concluye Hermosilla.
La querella de Sichel
Al día siguiente de que se revelaran las conversaciones, Sebastián Sichel anunció a través de redes sociales la presentación de una querella por injurias graves contra Luis Hermosilla. Además, el excandidato presidencial presentó un segundo recurso contra Valeria Cárcamo, panelista de Sin Filtros, «por emitir declaraciones injuriosas con fines políticos».
En la querella presentada por Sichel se solicita al Ministerio Público una copia de los chats del abogado Luis Hermosilla en los que fue mencionado. Además, se pide a Contraloría revisar su gestión como presidente de Banco Estado para descartar las acusaciones de irregularidades y tráfico de influencias.
Finalmente, Sichel solicita a la fiscalía una pena de 540 días de cárcel y una multa de 10 UTM para Luis Hermosilla.