POR MARTÍN VÁSQUEZ
Sin duda que el nombre de Campos está en toda la órbita nacional, debido al accidente que sufrió el jugador durante la madrugada de este lunes. Según informó Carabineros, Cristóbal sufrió una amputación de su pie derecho, que luego los médicos de la ex Posta Central, confirmaron que fue una amputación traumática del 90% de su pie.
Pero antes de este trágico accidente, recordemos que Campos era un portero profesional que se desempeñaba actualmente en San Antonio Unido, club que le dió la oportunidad de volver a empezar su carrera tras una mala salida que tuvo de la Universidad de Chile. Esto debido a los problemas personales que vivió el jugador, además de que el actual Director Técnico de los “azules”, Gustavo Álvarez, tampoco quiso contar con él.
El oriundo de Lonquén es fiel hincha y fanaticó de la “U”, debido a su historia con el club. El jugador llegó a las instalaciones laicas desde el 2009, en donde se desempeñó como el guardameta que es actualmente. En 2020, el técnico de la U en ese entonces, Hernán Caputto, lo promovió al primer equipo y realizó su debut en nada más ni nada menos que en la Copa Libertadores frente a Internacional de Porto Alegre.
El ex guardameta de la “U” disputó 53 partidos oficiales con el primer equipo masculino, recibiendo 60 goles y dejando su portería sin goles en 15 oportunidades. Todo esto durante 2019 y 2023, cuando la dirigencia azul decidió rescindir de su contrato.
Tras su salida del club, el portero de 25 años quedó sin club durante un semestre y a principios de este año, el club San Antonio Unido, le abrió las puertas y lo contrató. Con San Antonio disputó 14 encuentros e incluso marcó un gol a través de un penal, en la Segunda División de Chile.
Pero sin duda, uno de los momentos más felices del guardameta, fue cuando debutó con la selección chilena en un amistoso internacional frente a Cuba. Ese fue su único partido jugado por la selección, cuando el portero se encontraba en su “mejor momento” futbolístico junto a la U.