La insólita demanda de abogado contra la U. Católica: Se inscribió en diplomado solo para obtener el @uc.cl

Un abogado de la Universidad Mayor asegura que se inscribió al diplomado de Análisis Financiero de la Universidad Católica porque éste le garantizaba un correo con dominio @uc.cl, lo cual le daría "más prestigio, formalidad y confianza a mis clientes y potenciales clientes". Sin embargo, tras cuatro años, el dominio cambió a @educacioncontinua.uc.cl, lo que le habría generado "grandes pérdidas económicas y una gran perturbación a mi integridad psíquica y psicológica".

La insólita demanda de abogado contra la U. Católica: Se inscribió en diplomado solo para obtener el @uc.cl

Autor: Axel

Un abogado de la Universidad Mayor inició una insólita acción legal contra la Pontificia Universidad Católica por haberle removido el dominio @uc.cl de su correo institucional. Según denuncia el jurista, su principal motivación para inscribirse en la casa de estudios era tener una dirección de correo electrónico que lo asociara a la universidad, ya que esto le daría mayor estatus social.

De acuerdo a lo informado por el Diario Financiero, el abogado se inscribió en el diplomado de Análisis Financiero que ofrece la Universidad Católica porque éste garantizaba un correo con dominio @uc.cl de forma permanente.

«La mayor motivación que yo tenía era poder tener un correo con dominio @uc.cl, ello por el prestigio nacional e internacional que tiene la Universidad Católica, para poder usarlo de manera personal, comercial y profesional, porque considero que al ofrecer mis servicios y trabajar con un correo electrónico con dominio @uc.cl, le da más prestigio, formalidad y confianza a mis clientes y potenciales clientes», detalla el abogado en el recurso de protección.

Si bien el profesional obtuvo el dominio institucional y pudo utilizarlo durante cuatro años, después de cumplido este plazo su correo cambió a @educacioncontinua.uc.cl.

«Eso me ha generado grandes pérdidas económicas y una gran perturbación a mi integridad psíquica y psicológica, pero sobre todo no poder desarrollar mi actividad comercial, laboral y profesional», señaló el abogado en su recurso.

Finalmente, la Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso de protección.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano