Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), reasignó tres curules plurinominales a Morena, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, puntualizó que las mayorías calificadas implican doble responsabilidad, por lo que indicó que deberá existir un compromiso mayor para atender los distintos temas que sean presentados ante el Poder Legislativo.
Lee más: Presidente del Congreso local confirma, próxima legislatura inaugurará sede
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseveró que no deberán generarse «aplanadoras» en el Congreso local, pues consideró que los legisladores tendrán que hacer un convencimiento y compartir los beneficios de las reformas que pudieran ser aprobadas.
El titular del Poder Ejecutivo se dijo respetuoso de la resolución a cargo del TEEP, pero recordó que existen procesos en curso por la inconformidad de diversos partidos políticos por esta determinación.
«Las mayorías indican doble responsabilidad, un compromiso mayor, no deben generarse aplanadoras (…) nosotros estaremos atentos, responsables y respetuosos de las decisiones que tomen las instituciones»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
El TEEP determinó otorgarle tres posiciones plurinominales más a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consiguiendo mayoría calificada en el Congreso local, tras la impugnación realizada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Esta determinación también ocasionó que el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, perdieran un espacio, mientras que PVEM no logró integrar a ningún perfil.
Los tres nuevos espacios del partido vinotinto serán ocupados por Jaime Aureoles, Ana Lilia Tepole y María Soledad Amieva, quienes se suman a Julio Huerta Gómez, Ana Laura Gómez Ramirez, José Luis García Parra y Laura Artemisa García Chávez.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com