El ministro para el Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, denunció la noche de este martes 3 de septiembre un nuevo acto de sabotaje en los servicios públicos, específicamente en el cuarto de electricidad de la estación Libertador Simón Bolívar del Sistema Ferrocarril Ezequiel Zamora I, ubicada en La Rinconada, Caracas.
«Hecho que repudiamos rotundamente porque atenta contra el bienestar y el servicio de transporte para la población. Se iniciarán las investigaciones para determinar la responsabilidad en este suceso. ¡Habrá justicia!», expresó.
En un contacto telefónico con VTV, dio más detalles de lo sucedido y descartó hipótesis como falta de mantenimiento.
“Se registró un incendio en la planta eléctrica. No dudamos que fue un acto de sabotaje porque hemos efectuado mantenimiento a todos los circuitos, plantas y estructura del ferrocarril, no dudamos que es un acto de sabotaje, y condenamos desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte estos hechos que buscan afectar la tranquilidad de la población”, subrayó Velásquez Araguayán.
El titular de la cartera de Transporte indicó que esta situación generó una afectación en el servicio que prestan los trenes desde La Rinconada hasta los Valles del Tuy.
“Hemos controlado en tiempo récord este incendio que afectó la tranquilidad de usuarios y usuarias de este transporte multimodal (…) No es la manera de hacer política, puesto que son mecanismos que irrumpen la tranquilidad de un pueblo y que está claro cual es el rumbo que debemos tener”, expresó Velásquez Araguayán.
Seguir leyendo: