Siguen saliendo a la luz nuevos antecedentes que revelan los vínculos del abogado Luis Hermosilla con el mundo político y empresarial chileno. Esta vez se trata de conversaciones que sostuvo el jurista con su amigo Álvaro Jalaff, dueño del Grupo Patio, sobre la figura del expresidente Sebastián Piñera.
El Mostrador reveló los chats que sostuvieron ambos hombres en junio de 2017, antes de que Piñera ganara las primarias de Chile Vamos y se convirtiera en presidente de la República. En dicha conversación, Jalaff le dice a Hermosilla: «Voy a tener tarjeta para La Moneda».
LH: Vamos a tener todo el power.
LH: Ya tengo tres áreas que te las cuento mañana.
AJ: ¿Y yo?
AJ: ¿Participaré de algún comité?
LH: Lo hablaré con ACH.
AJ: Si te tinca.
LH: Tenemos que matar en las primarias.
LH: Si me tinca, más que la chucha
AJ: Yo ayudaré a eso.
AJ: Méteme ahora.
LH: Además deberías apitutar a alguien.
El entusiasmo de Jalaff por la figura de Piñera decayó radicalmente luego del estallido social, como se refleja en el ya conocido chat en que el empresario asegura estar armando su propio ejército para «que respeten estos rotos de mierda».
Tras la salida de Andrés Chadwick del Ministerio del Interior, Jalaff le manifestó a Hermosilla su descontento con el nombramiento de Gonzalo Blumel: «Es de papel, está con los pañales. No sirve», escribió.
Un par de meses más tarde, Jalaff se descarga con Hermosilla respecto al actuar de Piñera: «Tenemos un Presidente egoísta y ególatra (…) Él todo lo hace en secreto. Te prometo que si me lo pillo en la calle no le pego por sus guardaespaldas, pero ganas no faltan… como haber apoyado a un weón tan limitado en tantos temas claves para el país y para ser presidente»
Hermosilla sobre Piñera: «Es un pelotudo»
Si bien Hermosilla intentó contener las críticas de su amigo hacia Piñera, también reconoció que «no soporto a estas alturas a SP. Pero la política es el arte de elegir la menos mala de las opciones».
Un intercambio similar ocurrió el 3 de abril de 2020. Según reveló Interferencia, Hermosilla y Jalaff sostuvieron una conversación luego de que se viralizara la polémica foto de Sebastián Piñera posando frente a la «Plaza Dignidad».
LH: ¡¡Es un pelotudo!!
AJ: Un verdadero imbécil
LH: ¡¡Se pasó!!