La empresa china Didi busca liderar la transición a los vehículos eléctricos en México con 100 mil autos anunció su intención de liderar la transición, proyectando la introducción de las unidades en los próximos años. Juan Andrés Panamá, director general de la compañía en Hispanoamérica, África y Medio Oriente, destacó la relevancia del país mexicano para la industria automotriz, señalando la intención de replicar el éxito de China en electrificación vehicular.
También puedes leer: Tiroteo en preparatoria de Georgia deja 2 muertos y 4 heridos; sospechoso detenido
Didi ha observado que en China, el 57 % de los kilómetros recorridos en plataformas de transporte ya se realiza en vehículos eléctricos. La empresa estima que la adopción de esta tecnología en México permitirá a los conductores reducir sus costos de combustible en un 60 %, lo que se traduce en un ahorro de más de 204 millones de dólares para 2030.
Con una inversión de 58 millones de dólares, Didi establecerá alianzas con fabricantes chinos como GAC, JAC y BYD. A pesar de la creciente presión de Estados Unidos para evitar que China utilice a México como intermediario comercial, Panamá subrayó que este movimiento podría beneficiar al mercado mexicano y fortalecer su posición con vehículos eléctricos.
El mercado mexicano de autos eléctricos todavía es incipiente, con ventas de alrededor de 30 mil vehículos en 2023. No obstante, Didi confía en que la demanda aumentará significativamente. La compañía, que cuenta con 500 mil conductores y 15 millones de usuarios en el país, apuesta por una fuerte expansión en el sector.
Panamá también hizo un llamado al gobierno mexicano para apoyar esta transición con incentivos y mejor infraestructura, aunque reconoció que la iniciativa privada está liderando la electrificación en el país.
También puedes leer: FGE Puebla asegura vehículos y mercancía robada en Huixcolotla
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com