POR CAMI FUENTES
Hace unos días, en el ciclo de debates organizado por la Universidad Católica en conjunto con Tele13 Radio, el candidato a alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, durante su intervención final recordó un particular episodio al que se le acusó Karla Rubilar: Una funa en redes sociales por robarse 25 empanadas.
El candidato independiente, finalizó el debate declarando la importancia de: “que nos pregunten a quienes hemos vivido en la comuna, cuál es la comuna en la queremos vivir, creo que es sumamente bonito y sumamente importante”.
Toledo también afirmó que “para cerrar no podemos borrar con el codo 25 años de corrupción en Puente Alto”, y remató diciendo que “no son solo 25 años, también fueron 25 empanadas”, lo que generó largos aplausos en la audiencia, ante la mirada perpleja y el silencio de Rubilar.
Cabe recordar que el episodio mencionado por Toledo, se remonta a octubre de 2019 durante el estallido social. En esa ocasión una mujer difundió un video por redes sociales acusando a la candidata de derecha de robarle dichas empanadas, lo que fue desmentido por la exministra de Piñera y lo tachó de fake news. Sin embargo, nunca fue aclarado del todo.
“Tu te ofreciste a traerme a mi casa con mis dos chiquitos, pero te robaste 25 empanadas que iban en la parte de atrás de tu auto y eso no pasa desapercibido. Tu asesora se comunicó conmigo por WhatsApp para que yo hiciera un video diciendo que la historia de las empanadas no era verdad, pero si es verdad y exijo mis empanadas”, declaró en esa ocasión la mujer a través de un video.