El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, se pronunció este jueves 5 de septiembre después de la reunión que sostuvo con el abogado de Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial impulsado por María Corina Machado en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio, el miércoles.
«Tal como se lo hicimos saber, el Ministerio Público ratifica la citación, con la orden de aprehensión en curso, al señor González Urrutia para ser entrevistado y ratifica que se encuentra solicitado y se debe presentar y poner a derecho tal como corresponde en el marco de la Constitución y la ley», comunicó Saab a los medios y al pueblo venezolano.
Asimismo, agregó que han sido suficientemente claros en todo lo que fue la reunión, en cómo ocurrió, el contexto en que se dio y los antecedentes previos a por qué se dan las citaciones.
El Fiscal General venezolano también dijo:
- Edmundo González fue una excusa de la oposición radical venezolana, una pantalla, para lo que realmente planearon hacer, llenar al país de violencia.
- El comunicado entregado por el abogado de Edmundo González Urrutia al Ministerio Público expone sus razones de incomparecencia ante las 3 citaciones realizadas.
- Edmundo González Urrutia validó la página web falsa donde se mostraban imágenes de las actas fraudulentas sobre las elecciones presidenciales del 28 de Julio. Fue citado por la publicación y masificación, a través de sus redes sociales.
También reiteró que si González Urrutia reconoce al Ministerio Público como ente penal debió entonces haber asistido a las citaciones hechas. «Ahora alega que no participó en la publicación de información falsa de las supuestas actas. Es el momento de la no impunidad. Nosotros defenderemos el Estado de derecho», dijo Saab.
Finalmente, anunció que el MP abrió una investigación de carácter penal para determinar la responsabilidad de quienes han amenazado con asesinar al fiscal que lleva el caso de las actas fraudulentas de la derecha.
Seguir leyendo: