La Unidad Técnica de la Auditoría Superior del Estado (ASE) está llevando a cabo un análisis sobre la gestión de Amanda Gómez Nava al frente de dicho organismo, a fin de detectar si se presentó alguna irregularidad durante su administración.
Te recomendamos: Municipios panistas de Puebla lideran desfalcos millonarios detectados por la ASE
Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la ASE Puebla, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, quien reconoció que hubo anomalías no solventadas durante el proceso entrega-recepción que se llevó a cabo cuando él llegó a este organismo.
No obstante, precisó que quien determinara si la ahora exfuncionaria estatal, Gómez Nava, incurrió en irregularidades será la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, misma que pertenece al Congreso del Estado.
Teomitzi Sánchez expuso que el Poder Legislativo de Puebla ya cuenta con un informe sobre las observaciones que se hicieron a la gestión de Amanda Gómez, por lo que serán los diputados los que determinen que se debe investigar, y si es necesario, aplicar sanciones.
«Se detectan irregularidades en el proceso de entrega-recepción a través de la gestión anterior y lo que conduce en este momento es hacerlo de conocimiento de la Unidad Técnica, que es la que está llevando a cabo el proceso para poder determinar si hay una responsabilidad o no”.
Francisco Fidel Teomitzi Sánchez
Encargado de despacho de la ASE Puebla
Debido a lo anterior, evitó mencionar si el tipo de irregularidades que se detectaron en la anterior gestión y si estas involucran directamente a Amanda Gómez, quien renunció a la ASE en octubre del 2023.
Amanda Gómez fue objeto de diversas críticas durante su gestión en la ASE, no obstante, fue hasta que se evidenció la inversión perdida al Banco Accendo durante la administración de Miguel Barbosa Huerta que la exfuncionaria abandonó su cargo.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com