Será el próximo martes 10 de septiembre cuando el Senado de la República aprueba una reforma a la legislación laboral que establecerá que el próximo 1 de octubre sea un día de descanso obligatorio para los trabajadores de México.
También lee: AMLO pide a senadores no ceder a Claudio X. González la Reforma Judicial
La razón radica en que el primer martes del próximo mes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tome protesta al cargo.
El entonces senador, Napoleón Gómez Urrutia, fue quien elaboró el dictamen al estar al frente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y el pasado jueves la reforma quedó en primera lectura.
El propósito de la modificación es armonizar la Ley Federal del Trabajo (LFT), con lo establecido por la constitución, porque aún está escrito que el cambio presidencial se realiza el 1 de diciembre.
Cabe mencionar que la reforma electoral consideró varias modificaciones a la Constitución, entre éstas la reducción del los comicios presidenciales y la toma de protesta por parte del entrante titular del Poder Ejecutivo federal.
También estableció, “así el artículo 83 Constitucional establece que a partir del 2024 la toma de protesta del presidente de la República, será el 1 de octubre”.
Pero lo anterior no se ajusta a la Ley Federal del Trabajo, respecto al día de descanso obligatorio, por lo que el senador morenista, Napoleón Gómez Urrutia, presentó la iniciativa en febrero del 2024.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com