El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tiene derecho a manifestarse en contra de la reforma al Poder Judicial. Sin embargo, reiteró la necesidad urgente de eliminar la corrupción en dicha institución.
También puedes leer: Claudia Sheinbaum anuncia continuidad de la 4T con reformas y justicia social
Durante su conferencia matutina, el mandatario afirmó que el Poder Judicial «está podrido«. Sostuvo que la corrupción en este sector es de conocimiento público y debe ser erradicada en beneficio de todos, incluidos empresarios y extranjeros que invierten en México.
López Obrador explicó que mientras los poderes Ejecutivo y Legislativo han sido reformados, el Poder Judicial sigue intacto. Criticó el alto nivel de nepotismo, señalando que casi la mitad de los trabajadores del Poder Judicial son familiares, lo cual consideró inaceptable.
Por su parte, la ministra Piña se unió a las protestas contra la reforma judicial promovida por el presidente. Durante una manifestación frente a la Cámara de Diputados, coreó consignas, oponiéndose a los cambios propuestos.
La reforma al Poder Judicial será votada esta semana en el Senado.
También puedes leer: Sheinbaum confía en aprobación de Reforma Judicial en Senado
Foto: X