La alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), en Puebla, se encuentra en duda para la próxima legislatura del Congreso de Puebla, luego que días atrás ambos partidos presentaron inconformidades ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), respecto a la asignación de diputados plurinominales.
También lee: Avala Congreso de Puebla informes de cuentas públicas del 2022
La Secretaria General del PRI en la entidad, Delfina Pozos Vergara, expresó que no hay certeza sobre el futuro de la alianza.
Mencionó que muchos miembros priistas están inconformes con la forma en que se llevó la campaña y la elección del 2 de junio, incluyendo el uso de colores y logos de ambas instituciones políticas.
Sobre el futuro de la alianza, comentó que cada partido debe evaluar sus resultados y obrar en consecuencia, sin repartir culpas.
«Los priistas siempre seremos rojos y estaremos a favor de las causas sociales. Cada partido tiene que hacer la reflexión necesaria o autoreflexión con autocrítica y no buscar culpables en otro lado, sino ver realmente lo que pasó para que podamos dar mejores resultados a los ciudadanos”
Delfina Pozos agregó que el PRI ya cuenta con los cuadros y perfiles necesarios, por lo que no considera que sea estrictamente necesario meter la unión entre partidos de oposición.
Afirmó que deberán esperar la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional sobre ir en alianza legislativa o no.
Estas declaraciones se dan en el contexto de la rueda de prensa que ofreció la Secretaria General de PRI estatal a nombre de su partido, oponiéndose a la Reforma Judicial propuesta por el gobierno federal.
Por Daniel D’Aubeterre
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com