El exproductor de cine Harvey Weinstein, de 72 años, fue sometido a una cirugía cardíaca de emergencia en Nueva York. Sus representantes confirmaron que el procedimiento ocurrió tras ser trasladado desde Rikers Island al Hospital Bellevue por graves problemas médicos. Weinstein permanece en prisión mientras espera un nuevo juicio por agresiones sexuales.
También puedes leer: Nuevo juicio a Harvey Weinstein por violación y agresiones
Weinstein ya había sido hospitalizado previamente por diversas complicaciones de salud, incluidos covid-19 y neumonía. Su reciente traslado a Bellevue ocurrió luego de que un tribunal de apelaciones anuló sus condenas por violación y agresión sexual de 2020, lo que permitió la programación de un nuevo juicio.
El equipo legal del exproductor no ha revelado detalles adicionales sobre su estado de salud. Se espera que el exproductor regrese a la corte el 12 de septiembre para una audiencia previa al juicio, cuyo inicio está tentativamente programado para noviembre de este año.
La fiscalía de Nueva York también comenzó a presentar nuevas pruebas ante un jurado acusador para imputar a Weinstein por otras tres agresiones sexuales, dos de mediados de la década del 2000 y una de 2016. A pesar de los nuevos cargos, Weinstein sigue negando todas las acusaciones de violación y agresión sexual.
En el Reino Unido, dos cargos de agresión indecente contra Weinstein fueron retirados recientemente por falta de perspectivas de condena. A pesar de ello, Weinstein enfrenta múltiples juicios tanto en Nueva York como en California, donde ya recibió una condena de 16 años por violación en 2022.
También puedes leer: Harvey Weinstein permanecerá bajo custodia en NY mientras espera juicio
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com